Lo peor de lo peor (parte I) IMÁGENES FUERTES.

4 Aug

Las dictaduras de por sí no son del gusto de muchos. Sin embargo, hay algunas que no son tan desastrosas como parecen. Estos NO son esos casos. He aquí la parte I de la serie de los peores dictadores de la historia.

1) Y no debe ser extraño para nadie, Adolf Hitler.

Si bien Hitler logró el mejor status económico para Alemania durante sus 12 años de dictadura, también logró doce millones de muertos. Seis millones judíos y los otros seis eran gitanos, negros (afrodescendientes, disculpen), extranjeros que vivían en el país. Su idea era “limpiar el mundo” ya que la única raza pura era la alemana.

Para no alargar mucho, no se sabe si murió en el bunker en el que se escondió con Eva Braun (su noviesita) o si huyó a Argentina o otra de las numerosas teorías que existen.

En cuanto a esta foto, se sabe, no con certeza pero se sabe, que un artista actuó de muerto ya que se temía que se destrozará el cuerpo de Adolf.

2) Y amigo de Hitler es el dictador italiano Benito Andrea Mussolini.

Conocido como El Duce, solo fue presidente durante dos años. Desde 1943 hasta 1945. Mussolini  es responsable de 862.000 a 1.008.000 muertes. Apoyaba el facismo y fue gran amigo de Hitler.

En 1945 intentó huir a Suiza, pero fue capturado y fusilado. Su cuerpo fue llevado a Milán junto con su amante, Clara Petacci, y fueron colgados en una plaza pública para que cada persona pasará y destrozara el cuerpo. El búnker de Hitler se construyó por miedo a que hicieran lo mismo con Adolf.

Los cuerpos colgados. Les pongo el después y no entran más a mi blog.

3) Mao Zedong.

Presidente de China por cinco años, de 1954 a 1959. Presidente del Partido Comunista de China. Murió a los 82 años.

4) Rafael Leónidas Trujillo.

Una de las dictaduras más sangrientas de la historia, apoyaba el anticomunismo y la represión de toda oposición. Uno de los actos más violentos fue el genocidio de más de treinta mil haitianos que vivían en la zona fronteriza. Luego se acordó con el presidente de Haití para indemnizar las muertes.

Murió en una emboscada realizada con la ayuda de la CIA de U.S.A. el 30 de mayo de 1961.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: